Zurich Seguros se alzó con el premio Rotllo concedido por el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón, en el marco de la festividad de la Patrona del Seguro, celebrada el pasado 25 de octubre en Benicàssim. Este galardón reconoce a la aseguradora que más ha apoyado a la mediación a lo largo del año, y en esta ocasión ha logrado una participación récord de los mediadores castellonenses, que han otorgado más de la mitad de los votos totales. Quedaron finalistas las entidades Unión Alcoyana y Mutua Levante.
Vicente Segrelles, director Territorial Este Baleares de Zurich, expresó su satisfacción por este reconocimiento y agradeció el galardón “a todo el equipo de Zurich en la Territorial y a todos los mediadores que nos habéis votado”. Además, expresó su agradecimiento a Antonio Fabregat, “el mejor presidente que ha tenido este Colegio en su historia”. También tuvo un recuerdo para el corredor Miguel Beltrán, fallecido el pasado mes de septiembre y hermano del Colegiado de Honor, Manuel Beltrán.
Previamente Antonio Fabregat Fabregat, presidente del Colegio de Castellón, subrayó que durante estos años al frente del Colegio, “hemos logrado consolidar nuestra posición como referente en la formación de mediadores”, y aprovechó la ocasión para agradecer la confianza tanto de los alumnos como del claustro de profesores. Para Fabregat el principal objetivo de la institución es “que nuestros clientes sepan que tienen en su mediador un aliado que, con su experiencia y conocimientos, cubre sus riesgos con los mejores productos aseguradores”.
Reconocimientos a los colegiados Fabregat, Falcó y Beltrán
Uno de los momentos más emotivos de la gala fue el homenaje a Antonio Fabregat por sus 50 años de colegiación, 17 de ellos como presidente del Colegio. Su dedicación y liderazgo han sido fundamentales para el crecimiento y consolidación de nuestra institución. Asimismo, se reconoció por su cincuentenario de colegiación a Santiago Falcó Esparducer, quien no pudo asistir por motivos de salud, y a Antonio Fabregat Fabregat. El presidente recogió el diploma acreditativo de manos del vicepresidente Fernando Solsona.
Tras su larga trayectoria en el sector, Manuel Beltrán, fue reconocido como Colegiado de Honor 2024, una distinción que quiso dedicar a sus compañeros de trabajo, su familia y sobre todo a su hermano Miguel, recientemente fallecido y también mediador de seguros.
Nicolás Jannone Bellot, director general de Financiación de la Consellería de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, saludó a los asistentes al evento reivindicando la cultura del seguro y el Observatorio de la Distribución de Seguros y Reaseguros de la Comunitat Valenciana.
Javier Barberá, presidente del Consejo General, clausuró el acto señalando que “el de Castellón es un gran Colegio gracias a personas como Antonio Fabregat”. Para el presidente del Consejo “a los mediadores nos hace ser diferentes la pasión, el sentido de pertenencia y la fidelidad, como ha demostrado Antonio durante estos 50 años”.
Durante el evento los alumnos de la promoción 2023/2024 del Curso Superior de Seguros Nivel 1 recibieron su orla acreditativa y el reconocimiento de los asistentes de manos de Inma Fabregat, responsable de Formación del Colegio. También se entregó el trofeo a la pareja ganadora del Torneo de Pádel Primer Trofeo Glassdrive formada por Enrique Estornell y Carlos Caso de CENTECO Asesoría y Gestión Integral, Correduría de Seguros y a la pareja subcampeona formada por Manolo Beltrán de Hertom Consultores de Seguros y Jesús Redón de Mutua Levante.
Esta celebración de la Patrona del Seguro del Colegio de Castellón contó, además, contó con una vertiente lúdica de la mano del mago Perete, que sorprendió al cerca del centenar de asistentes con sus trucos. Al acto acudieron, además del director general de Financiación y el presidente del Consejo General, el presidente del Colegio de Alicante, Florentino Pastor; la presidenta del Colegio de Albacete, Isabel María García; el presidente de ACS-CV, Miguel Sánchez; el presidente de APROCOSE, Martín Julián Rojo, la gerente del Colegio de Valencia, María José Francés y la directora de Forinvest Mª José Puigcerver.