Entrevista a Mónica Gimeno, directora de la sucursal de Castellón de Plus Ultra Seguros, con motivo de la Renovación del protocolo de colaboración con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón.
¿Cómo valora desde Plus Ultra Seguros las relaciones con el Colegio de Castellón?
En Plus Ultra Seguros nos sentimos muy vinculados al Colegio de mediadores de Seguros de Castellón. Con la firma de este acuerdo, son ya 12 años de colaboración y es muy satisfactorio poder colaborar juntos un año más.
¿Qué objetivos se plantean alcanzar con la renovación del protocolo?
Nuestro objetivo es seguir impulsando la actividad del sector asegurador en la provincia y seguir colaborando con la mediación porque para Plus Ultra Seguros los mediadores son un pilar fundamental para la distribución de nuestros productos y servicios.
En cuanto a la situación del mercado, ¿consideran que se puede alcanzar una situación similar a la previa de marzo de 2020 en los próximos meses?
Aunque el sector asegurador ha demostrado, una vez más, ser fuerte ante las adversidades, es complicado hacer previsiones incluso a corto plazo en un entorno tan cambiante como en el que nos encontramos.
No obstante, en Plus Ultra Seguros pensamos que es muy importante seguir impulsando la figura del mediador y potenciar su desarrollo, además de realizar acciones orientadas a afrontar los nuevos desafíos del sector.
¿Qué otras cuestiones han abordado en el encuentro?
Durante la firma del acuerdo valoramos la excelente labor de la mediación en un contexto tan atípico como el que estamos viviendo. Además quisimos valorar la importancia de la formación y cómo los Colegios contribuyen en este aspecto. En este sentido, aprovechamos el encuentro para analizar las acciones que se pueden llevar a cabo conjuntamente para favorecer el crecimiento y el desarrollo de la mediación en Castellón.