Consejo General de Mediadores y la empresa tecnológica MPM trabajaran juntos para facilitar a las corredurías software de gestión especializado en los procesos más habituales de un negocio asegurador.
Fruto de esta colaboración, los corredores colegiados podrán acceder a la plataforma SegElevia que permite hacer todo el trabajo en la nube e integrar la información con compañías de seguros, incluyendo formatos EIAC. También tendrán a su disposición el multitarificador integrado SEG que facilita un único entorno para cotización y emisión de productos de distintos ramos y entidades aseguradoras.
El acuerdo contempla soluciones orientadas directamente a mejorar la relación con el cliente: apps móviles, integración de entornos web y sistemas de chatbot inteligente, servicio de correduría electrónica 24x o acceso a extranet.
Para el Consejo General, el acuerdo supone reforzar el trabajo mediador con tecnología Cloud que ofrece ventajas clave en el negocio como mejorar la flexibilidad y capacidad de adaptación; conectividad, permitiendo la toma de decisiones desde cualquier lugar y dispositivo, así como seguridad y mejora sustancial de la experiencia de usuario.
Durante el confinamiento de la pandemia las empresas mediadoras que ya tenían desarrollados procedimientos y trabajos basados en la nube (cloud), mantuvieron su negocio e incluso lo aumentaron.