La escuela de negocios de seguros, CECAS, ha organizado un seminario en el que han participado más de 500 profesionales y en el que se ha analizado el alcance de la responsabilidad civil de agentes y corredores en el ejercicio de su profesión.
La jornada formativa, incluida en el marco de actividades del Club CECAS, ha sido impartida por César García, agente de seguros, abogado y doctor en Derecho. Durante su exposición, García abordó diferentes situaciones en las que un mediador podría incurrir en negligencia profesional, así como sus posibles consecuencias.
Entre las situaciones más habituales se destacaron, posibles errores en la declaración de la actividad del asegurado; errores en las matrículas de vehículos a la hora de emitir pólizas, así como el hecho de no recoger adecuadamente las coberturas que los clientes deben tener en el marco de los seguros de convenio.
También se analizó la responsabilidad y riesgos que asumen los mediadores, sean agentes o corredores, con respecto a posibles negligencias de sus colaboradores.
Durante la sesión, el experto en derecho defendió, especialmente tras los cambios introducidos en el Real Decreto Ley 3/2020 con respecto a la relación de aseguradores con los mediadores, la conveniencia de contar con un seguro de responsabilidad civil que garantice los actos de sus dependientes, sean empleados o colaboradores, poniendo de relieve los acuerdos marco del Consejo General.