Entrevista concedida por Llorenç Climent Beneyto, director territorial de MAPFRE en Castellón, con motivo de la renovación del protocolo de colaboración con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón.
¿Están satisfechos con el protocolo establecido con el Colegio de Castellón?
Estamos muy satisfechos con la colaboración de MAPFRE con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón. Este acuerdo refuerza el compromiso de MAPFRE con los mediadores de seguros. Nuestro propósito es generar valor a los colegiados, ofreciendo planes formativos e informativos que ayuden al crecimiento profesional de los agentes y corredores, así como al crecimiento del volumen de cartera que intermedian.
Mantenemos una excelente relación con el Colegio, que es absolutamente imprescindible para nosotros. Tenemos que darle continuidad, seguir colaborando y tratar, conjuntamente, de explorar las oportunidades que nos ofrece el mercado y la mediación.
¿Qué tipo de actividades tienen previsto desarrollar en el marco de este acuerdo?
A través de este acuerdo, MAPFRE participará en las actividades que organiza el Colegio, como conferencias, jornadas de estudio y seminarios, y como explicaba anteriormente, colaborando activamente en jornadas formativas de los colegiados a los que facilitamos un canal de comunicación directo con la entidad.
¿Qué supone la mediación para la acción comercial de MAPFRE?
Es clave para MAPFRE, lo fue en el pasado, lo es en el presente y lo va a seguir siendo en el futuro.
Queremos convertirnos en compañía de referencia para la mediación y conocer sus necesidades nos permite tener una visión mejor del negocio. MAPFRE sigue reforzando su estrategia para la gestión con los corredores que parte de una propuesta de valor basada en una estructura de atención exclusiva y de soporte integral. De esta forma, MAPFRE muestra su compromiso con el sector de la mediación, en el que la compañía trabaja para desarrollar herramientas ágiles, que faciliten la gestión por parte de los mediadores, como el desarrollo de nuevas funcionalidades del portal digital de corredores.
¿Actualmente cuál es el posicionamiento de MAPFRE en el mercado de la Comunidad Valenciana?
MAPFRE es referencia en el mercado asegurador en la comunidad valenciana. En 2021 hemos superado los 581 millones de euros en primas, lo que representa un crecimiento de más del 6% respecto a 2020, a pesar de continuar las dificultades generadas por la pandemia. Esta región supone el 7,7% del total de negocio de MAPFRE en España.
En la Comunidad Valenciana MAPFRE cuenta con cerca de 734.000 clientes, 598 empleados y más de 340 oficinas, en las que ofrece un servicio cercano y personalizado.