El Consejo General de Mediadores ha reclamado la extensión de la Formación Profesional Dual especializada en seguros, a todas las comunidades autónomas en el menor espacio de tiempo.
Así lo ha expresado, su presidente, Javier Barberá, durante el webinar organizado por UNESPA, al afirmar que “los pasos que se están dando van en la buena dirección, pero necesitamos un empujón; llevarla cuanto antes a todas las comunidades autónomas”.
Barberá ha recordado que sólo está disponible en Cataluña y Madrid y que al tener un sistema descentralizado de educación los procesos son diferentes y en general muy lentos y largos. “Por eso, es imprescindible trasladar urgentemente a las Administraciones regionales el firme compromiso del sector en torno a la FP dual. Nuestro respaldo es imprescindible para que los responsables políticos sepan que los estudiantes tendrán una opción laboral clara y a largo plazo entre nosotros”.
Para el presidente del Consejo “la FP Dual ya se ha convertido en una de las mejores puertas de entrada al sector asegurador, aunque es en la distribución -agencias y corredurías-, donde se encuentran las mejores posibilidades de crecimiento, empleo y estabilidad laboral. Los alumnos aportan su formación en economía digital y nuevas tecnologías y contribuyen a mejorar la competitividad de la empresa al disponer de las competencias profesionales básicas necesarias para incorporarse al negocio al final de su periodo de prácticas”.
Los Mediadores, pioneros a través del Colegio de Barcelona en su puesta en marcha, participan también en la iniciativa de FP dual creando material docente mediante su Escuela de Negocios del Seguro, CECAS. “No obstante, ha concluido Barberá, echamos de menos que esa colaboración no se traslade de igual manera al profesorado que tenemos disponible en todas las provincias y que ponemos desde este momento a disposición del proyecto”.