Con motivo de la renovación del protocolo entre Liberty y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón hablamos con Carlos Sánchez, director Territorial zona Levante Baleares de la entidad.
¿Qué balance realizan de su colaboración con el Colegio de Castellón hasta ahora?
En Liberty estamos convencidos de la necesidad de Colaborar con los Colegios Profesionales de Mediación, y dentro de la Territorial Levante-Baleares, la Unidad, Profesionalidad y Alcance de los Colegios en la Comunidad Valenciana es digna de mención. Centrándonos en lo referente a Castellón nos enorgullece presumir de la buena relación con su Junta Directiva en general, y con Antonio Fabregat en particular, para seguir cogiendo el “pulso” en el territorio y ayudar al desarrollo de los mediadores. Por tanto el balance es más que positivo y esperamos que así continúe por muchos años más.
¿Qué motivos llevan a la renovación de este acuerdo?
En Liberty Seguros, más de la mitad de nuestro negocio sigue estando a través de primas Intermediadas. Es cierto que seguimos desarrollando negocio a través del Canal Directo y Socios, pero nuestro ADN está en los Mediadores y no podemos olvidar que esta simbiosis es necesaria y beneficiosa para ambas partes. Seguir en contacto con mediadores relevantes, conocer a las nuevas incorporaciones, colaborar en la profesionalización de segundas y ya hasta terceras generaciones, así como seguir incrementando nuestra penetración en Castellón, dónde aún nos queda mucho por hacer, nos hace que no tengamos dudas en seguir colaborando con el Colegio.
¿Qué tipo de actividades tienen previsto desarrollar en el marco de este acuerdo?
Somos unos convencidos de la Formación, porque creemos que un mayor conocimiento y actualización conlleva un mejor Servicio a nuestros clientes finales. Por ello colaboraremos en cursos, foros, debates, seminarios, ponencias.. en aras de esta profesionalización y reciclaje. Y de igual manera colaboraremos en actos Institucionales y nos centraremos en explicar y adaptar a la Mediación a los nuevos tiempos, con el desarrollo tecnológico y digitalización de la Mediación que nos haga a todos ser más eficientes, pero sin olvidar las relaciones humanas.
¿Cómo valoran el papel de la mediación dentro de la estrategia comercial de Liberty?
Lo hemos comentado previamente, pero reiteramos que la Mediación es fundamental en nuestra estrategia, ya que creo que esta relación retroalimenta a ambas partes, y además supone más de la mitad de nuestro negocio actual en España. Yo personalmente provengo del mundo de la Mediación, donde adquirí mi pasión y respecto por este Sector, por lo que soy un Convencido de ello al igual que en Liberty Seguros.