El pasado miércoles 22 de febrero tuvo lugar en la localidad de Vinaròs la primera edición de los Encuentros con Mediadores del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón, con la asistencia de más de una veintena de mediadores colegiados y no colegiados de la comarca del Baix Maestrat.
Esta iniciativa tiene como objetivo “escuchar de primera mano las impresiones de los colegiados y de los compañeros que todavía no han dado el paso de formar parte de nuestro colectivo”, tal como apunta el presidente de la institución, Antonio Fabregat.
En el encuentro, presentado por Ximo Gil, vocal de afiliación, Juan Forner, vocal de Agentes y Manuel Muñoz, vocal de Corredores, contó también con la asistencia del vicepresidente Fernando Solsona, que hizo la introducción. En la reunión se plantearon preguntas como qué hacer para aumentar la colegiación o los motivos por los cuales hay mediadores que no han dado el paso de unirse al Colegio. Además de repasar las funciones del Colegio y de sus instituciones, se dieron a conocer servicios colegiales como la asesoría jurídica, la RC para agentes exclusivos o las diferentes acciones formativas que el Colegio lleva a cabo, tanto por lo que respecta a la formación continua como a la reglada.
Para Gil, Forner y Muñoz “con esta es la primera de las iniciativas con las que pretendemos acercarnos a los mediadores de la comarca alejadas de la sede colegial con los que establecer un cambio de impresiones sobre el sector y sobre el Colegio, con el fin de dar a conocer las ventajas de la colegiación y, de esta manera, aumentar el número de profesionales integrantes de nuestra institución”.