Con una primera etapa de 25 kilómetros entre Portomarín y Palas de Rei, los Colegios de Mediadores han indicado la XI edición del Camino de la Integración. Un peregrinaje hasta Santiago de Compostela en el que una treintena de personas con discapacidades diversas recorren casi cien kilómetros en las cinco últimas etapas del Camino Francés que les conducirán a la plaza del Obradoiro.
El grupo de peregrinos está compuesto por más de 60 personas incluyendo familiares, voluntarios de apoyo y organización. El presidente del Consejo General, Javier Barberá, forma parte de la expedición junto a dos miembros de la Comisión Permanente, Javier García, vicepresidente y Zacarías Fernández, vocal de responsabilidad social y coordinador de la actividad.
El Camino de la Integración es una iniciativa solidaria que cuenta ya con más de una década a sus espaldas. Está promovida por los Colegios de Mediadores de Seguros a través del Consejo General, con el patrocino de Iris Global y la colaboración de DKV.
La iniciativa se enmarca en las acciones de sostenibilidad de la Mediación como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.