El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón celebraron el viernes 12 de julio una reunión para tratar temas de importancia para el sector. El presidente del Consejo General, Javier Barberá, fue recibido por la junta de Gobierno del Colegio, presidida por Antonio Fabregat.

Antonio Fabregat agradeció “la oportunidad de reunirnos con el presidente del Consejo General, Javier Barberá, para tratar temas que son fundamentales para todos los profesionales del sector y que tienen implicaciones significativas para nuestra labor diaria. Además, el fortalecimiento de nuestra institución y el apoyo son fundamentales».

Durante la reunión, Fabregat ofreció a Barberá una visión general del Colegio de Castellón, destacando su enfoque en diversos proyectos e iniciativas, como es el caso de la colegiación. En este sentido, se destacó el desafío de aumentar la colegiación de agentes y corredores, expresando el Colegio su compromiso de promover los servicios y beneficios de la colegiación. Para el presidente del Colegio de Castellón «vemos este desafío como una oportunidad para presentar el Colegio y estamos comprometidos en promocionar los servicios y beneficios para los colegiados».

Por lo que respecta a la formación se resaltó su importancia como un pilar fundamental del Colegio de Castellón, con el apoyo del CECAS, destacando la necesidad de aplicar la innovación y las tecnologías en el sector.

Otra de las cuestiones que se trataron fue la colaboración entre el Consejo y los colegios, enfatizando la importancia de una cooperación más estrecha entre ambas partes “para llevar a resultados positivos para todos los miembros del sector. El Congreso Nacional que se celebrará en Gijón es un claro ejemplo de esto», tal como señaló Fabregat, que finalizó el encuentro señalando que “apreciamos el compromiso del Consejo General con nuestra misión y esperamos seguir contando con su apoyo para alcanzar nuestros objetivos».

Ambos presidentes también trataron las dificultades que encuentran muchas empresas para asegurar su actividad, especialmente en sectores como la alimentación, reciclaje, logística o frío entre otras.