El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón y Reale han firmado esta semana la renovación de su protocolo de colaboración en un acto celebrado en las instalaciones colegiales. El presidente del colegio, Antonio Fabregat, junto con Fernando Solsona, vicepresidente, y Joaquín Gil, vocal de afiliación, fueron los encargados de recibir a Oscar Bueso, director Sucursal Castellón y a Alejandro Pérez, director Territorial Levante.
Para Reale “el colegio es un lugar de encuentro de la mediación profesional y su principal y casi único canal de distribución”, explica Bueso. En su opinión, este acuerdo de colaboración” contribuye a la continua mejora e imprescindible profesionalización de la mediación como mejor mecanismo para reforzar la imagen de un sector que aporta mucho a nuestra sociedad”.
Esta relación, según el director de la Sucursal de Castellón, “nos da mucha visibilidad en el sector. Además, ha contribuido decisivamente a nuestro crecimiento en la provincia, donde tenemos una penetración superior a la media nacional”.
Respecto al éxito de esta colaboración, para Bueso, “la cercanía y la comunicación fluida han sido nuestros puntos en común y los valores que han impulsado los logros obtenidos”. Como ejemplo, destaca las reuniones que el colegio ha impulsado en diferentes localidades de la provincia para acercar la oferta formativa a cada mediador.
En cuanto a las acciones concretas que Reale llevará a cabo Oscar Bueso afirmó que “en Reale tenemos un departamento de formación reconocido y bien valorado, con grandes profesionales y un director que siempre hace una visita anual al colegio, orientando sus ponencias a la visión estratégica, a la correcta gestión de las emociones y al apoyo constante a nuestros mediadores”.
Por su parte, Antonio Fabregat, presidente del Colegio, ha valorado el acuerdo “que viene a complementar los protocolos del Colegio con una entidad de toda confianza”