Recientemente Occident renovó su protocolo con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón. Hablamos sobre ello con Mónica Gimeno, directora Zona Castellón – Valencia Corredores de Occident.

Este nuevo acuerdo de colaboración es el primero que se firma como Occident tras la integración de las diferentes marcas del grupo. ¿Qué cambios implica respecto a los anteriormente firmados?
Este nuevo acuerdo de colaboración marca un hito significativo, ya que es el primero firmado bajo la marca Occident tras la integración de las diferentes marcas de GCO (Grupo Catalana Occidente). Esta unión en una única entidad persigue el objetivo de ser más ágiles, eficientes y responder de forma más rápida y efectiva a las demandas del mercado. En este sentido, los mediadores de Castellón se beneficiarán de una oferta más amplia de productos y servicios, con un enfoque orientado a la innovación y personalización de soluciones aseguradoras.

¿Cómo valoran todos estos años de colaboración entre las diferentes marcas del Grupo y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón?
Valoramos muy positivamente todos estos años de colaboración con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón. A lo largo del tiempo, las diferentes marcas de Negocio Tradicional que formaban parte de GCO han trabajado estrechamente con el Colegio, contribuyendo al desarrollo del sector asegurador en la provincia y apoyando a los mediadores en su crecimiento profesional. Esta relación ha sido siempre sólida y basada en la confianza mutua, lo que nos ha permitido adaptarnos a las necesidades del mercado y ofrecer soluciones innovadoras y de calidad.

Con la integración de nuestras marcas bajo el nombre de Occident, reforzamos aún más nuestro compromiso. Esta nueva etapa nos brinda una oportunidad única para ofrecer a los mediadores de Castellón una oferta de productos y servicios más integral y adaptada a los desafíos actuales. Estamos convencidos de que esta evolución en nuestra colaboración nos permitirá seguir avanzando juntos, apoyando a los mediadores en su desarrollo y contribuyendo al crecimiento del sector asegurador en la región.

¿Qué importancia otorga Occident a la formación continua de los mediadores profesionales?
Para Occident, dado nuestro modelo de negocio, los mediadores son el eje vertebrador de la relación que, como entidad, establecemos con los clientes. De este modo, en Occident, nos comprometemos a ofrecer a nuestros agentes una formación continua de calidad, así como las herramientas y tecnologías necesarias para que puedan enfocarse en el desarrollo comercial y la relación con los clientes. Nos mantenemos al tanto de las necesidades del colectivo y trabajamos para satisfacerlas, lo que impulsa la labor comercial de nuestra red y apoya su desarrollo profesional.

¿Qué posición ocupa Occident en el mercado asegurador valenciano con la culminación de esta integración?
Occident ocupa la 4ª posición en el ranking de volumen de negocio en la Comunidad Valenciana, según datos de ICEA a cierre de 2023. Respecto al conjunto de mediadores, Occident cuenta con 1.237 agentes exclusivos y corredores en la Comunidad Valenciana.

¿Qué posición ocupa el canal mediado en la estrategia comercial de Occident?
En nuestro caso, la mediación es un pilar esencial de nuestro modelo de negocio. De hecho, los agentes y corredores representan más del 90% de la facturación de Occident. Nuestra red comercial está compuesta por más de 14.000 mediadores, fundamentalmente agentes exclusivos y corredores. Su valor diferencial radica en su cercanía y profesionalidad: cuentan con un profundo conocimiento de nuestros productos y servicios, y, al mismo tiempo, comprenden muy bien las necesidades de los clientes. Esto les permite ofrecer soluciones personalizadas o «trajes a medida» que satisfacen las demandas específicas de cada cliente.