Conversamos con Luis Ballester, Director Regional Comercial de Levante y Baleares de SegurCaixa Adelas, con motivo de la renovación del protocolo de colaboración con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellon, firmado coincidiendo con la celebración de la Patrona del Seguro.

¿Cómo se alinea este convenio con la estrategia general de SegurCaixa Adeslas y del Colegio de Mediadores de Castellón?
La renovación del convenio con el Colegio consolida nuestra larga trayectoria de colaboración con esta institución para apuntalar la mediación en la región. Queremos seguir siendo un aliado en la profesionalización de este colectivo, sobre todo en ramos como el de Salud, en el que somos líderes, y que son cada vez más complejos y sofisticados para adaptarse a las exigencias de los consumidores. Desde el punto de vista del negocio, este acuerdo estrecha la relación de SegurCaixa Adelas con un canal que consideramos primordial.

¿Cómo se están preparando SegurCaixa Adeslas para afrontar los desafíos que plantea la transformación digital del sector asegurador?
Los consumidores desean poder hacer uso de las funcionalidades de su póliza en el momento y lugar más adecuado en su día a día. Por eso, la compañía está reforzando sus capacidades técnicas para ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios digitales, cada vez más ágiles, sencillos y convenientes. En la actualidad, disponemos de una de las plataformas digitales más completas en el cuidado y promoción de la salud, Adeslas Salud y Bienestar, en la que ya se han registrado 1,5 millones de asegurados y que está entre las más descargadas de Apple Store y Google Play. Esta herramienta permite también amplias posibilidades de autogestión al asegurado, en trámites tan frecuentes como la búsqueda en el cuadro médico, la petición de autorizaciones y reembolsos.

Todo ello redunda en una satisfacción más alta y mayor fidelización del cliente, lo que sin duda también es una buena noticia para el mediador. Precisamente, la mejora de la experiencia de cliente es uno de los pilares del plan estratégico en marcha. Queremos llevar este aspecto a un nivel superior y para ello nos estamos apoyando en las oportunidades tecnológicas como la IA, que ya estamos aplicando en procesos internos para, por ejemplo, agilizar la respuesta a los clientes.

¿Cuál considera que es la principal fortaleza de SegurCaixa Adeslas en el mercado asegurador valenciano?
La larga relación de la compañía con este mercado nos ha posicionado como una compañía cercana y de confianza, y esto se refleja en su posición. En lo relativo al ramo de Salud, SegurCaixa Adeslas tiene en la provincia de Castellón una cuota de mercado superior al 40%. Estos resultados muestran el atractivo de la propuesta de valor de la compañía, pero también su espíritu de colaboración con los mediadores, que son los encargados de transmitir esta información a los potenciales clientes.

¿Qué puede aportar SegurCaixa Adeslas a los colegiados?
En SegurCaixa Adeslas estamos en buena posición para colaborar en la evolución digital de la mediación. Nuestra propia labor de innovación nos ha permitido orientar a los profesionales de este sector en cómo abordar la transformación tecnológica. En lo que respecta al negocio puro asegurador, somos un aliado natural para compartir experiencias en el ramo de Salud. Esto tiene un alto valor por sí mismo, porque los seguros de asistencia sanitaria tienen buenas perspectivas comerciales. Hay un elevado número de personas que se están planteando la contratación de una póliza de este tipo, por lo que es conveniente contar con un conocimiento amplio y actualizado de las soluciones existentes para poder capturar el mayor número de oportunidades de venta.