La nueva junta directiva del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón se presentó ante sus entidades y empresas colaboradoras este jueves 30 de enero en su tradicional encuentro anual.
Asistieron los directores de zona, siendo recibidos por la junta de gobierno del Colegio, encabezada por su nuevo presidente, Fernando Solsona, al que acompañaron Inma Fabregat, vicepresidenta y Relaciones Públicas Institucionales; Manolo Muñoz, vocal de Corredores, y Antonio Fabregat, como integrante del Consejo Asesor del Colegio.
En el encuentro, que volvió a acoger el Real Casino Antiguo de Castellón, se trataron varios temas de actualidad del sector asegurador. En este sentido, se destacó la importancia de fomentar la cultura aseguradora en la sociedad y se reivindicó que la educación sobre seguros sea incorporada en los programas de educación básica.
El presidente, Fernando Solsona, destacó que “la inclusión de este conocimiento desde las primeras etapas de la educación permitiría a los ciudadanos tomar decisiones más informadas y responsables, promoviendo una sociedad más protegida y resiliente ante imprevistos”, como fue la DANA del pasado mes de octubre.
En este sentido, los asistentes reafirmaron que “la unión del sector hace la fuerza, juntos podemos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y contribuir a la recuperación».
Fernando Solsona, también presentó las líneas estratégicas de su mandato, poniendo el foco en la formación continua de los mediadores, la digitalización del sector y la defensa de los intereses de la profesión. «Nuestro objetivo es convertir al Colegio en un referente en la formación y el asesoramiento de los mediadores de seguros de Castellón».
Inma Fabregat destacó la importancia de mantener una comunicación fluida con las entidades colaboradoras para trabajar de manera conjunta en beneficio de los asegurados. «Queremos fortalecer los lazos con nuestras entidades colaboradoras y construir un futuro sólido para el sector asegurador en Castellón».
El encuentro concluyó con una comida de hermandad en un restaurante cercano. Las entidades y empresas colaboradoras fueron Adeslas, Allianz, Arag, Axa, Asisa, Cubacas, FIATC, Glassdrive, Mapfre, Multicast, Mutua Levante, Musepan, Occident, Peryser, Previsora General, Reale, Salus, Sanitas, Unión Alcoyana y Zurich.