El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón celebró el pasado martes 12 de septiembre el acto de apertura de los Cursos Nivel 1 y Nivel 2 convocados por la institución colegial en colaboración con el CECAS.
Con un carácter telemático, para facilitar la asistencia de todas las personas matriculadas, el acto contó con la intervención de Antonio Fabregat, presidente del Colegio, que destacó “las tres décadas de colaboración del colegio con CECAS, durante las cuales se han obtenido grandes resultados gracias a la dirección de Inma Fabregat y de Carlos Soria”. Es por ello que el presidente de Colegio aseguró que el alumnado “está en muy buenas manos. Es un privilegio realizar estos cursos en Castellón, por la atención personalizada y los grupos reducidos”. Finalmente puso a disposición de todos lo alumnos los servicios del Colegio de Castellón.
Inma Fabregat, responsable de Formación del Colegio, puso en valor la dirección de Carlos Soria, ya que “es una garantía, así como el conjunto del claustro de profesores”. También solicitó que el alumnado sea participativo en las clases y recordó su etapa de docente en el curso, y se puso a disposición del alumnado para todas aquellas dudas que se planteen.
El vicepresidente de Colegio, Fernando Solsona, agradeció “el esfuerzo que vais a hacer, y que hagáis el curso aquí en Castellón, que para nosotros es nuestra joya de la corona”.
Por su parte, Carlos Soria, director del Curso Nivel 1, dio la bienvenida a los alumnos en nombre del claustro de profesores, y explicó las pautas del curso, empezando por el acceso a la plataforma del CECAS mediante la cual se seguirá el curso de manera telemática. El Curso, según Soria, se compone de contenidos “de mucha profundidad, que van más allá de los reflejados en la plataforma”.
Soria también señaló la obligatoriedad de asistencia a las clases presenciales, y recordó que los exámenes se realizarán en diciembre y en marzo. Finalmente, impartió la primera clase del curso, en la que se abordaron los conceptos básicos del seguro.