El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón celebró el pasado martes 30 de enero su tradicional encuentro con las entidades colaboradoras que apoyan su labor. Asistieron los directores de zona, siendo recibidos por la junta de gobierno del Colegio, encabezada por su presidente, Antonio Fabregat.
En el encuentro, que se celebró en las instalaciones del Casino Antiguo de Castellón, se trataron varios temas de actualidad del sector asegurador, como la evolución del mercado, las nuevas tendencias y los retos a los que se enfrenta la mediación. Manuel Muñoz, responsable de Corredores de la institución castellonense, subrayó: “De esta manera, el Colegio pretende fomentar la colaboración mutua y fortalecer las relaciones, encontrando soluciones conjuntas”.
El vicepresidente del Colegio, Fernando Solsona, destacó la importancia de estos encuentros para fomentar la colaboración y fortalecer las relaciones entre las entidades colaboradoras y el Colegio. «Es una oportunidad para debatir sobre asuntos relevantes del sector y encontrar soluciones conjuntas en beneficio de la mediación», afirmó.
Inma Fabregat, responsable de Formación del Colegio, señaló que la reunión se distinguió por la participación activa, con un intercambio de ideas en el que los participantes aportaron sus puntos de vista y enriquecieron el debate con sus experiencias relacionadas con la formación y el servicio a los clientes, siendo este uno de los puntos clave en la reunión. Se elaboró un plan de formación estructurado que proporciona herramientas al mediador, destacando estrategias para enfocarse en la calidad del servicio y la retención del cliente, explorar oportunidades de negocio, ampliar habilidades y adoptar innovación tecnológica.
El encuentro concluyó con una comida de hermandad en un restaurante cercano.