Santiago Falcó ha recibido este lunes 11 de noviembre el homenaje del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón por sus 50 años de colegiación. El acto de reconocimiento, que ha tenido lugar en las instalaciones colegiales, supone el epílogo de la celebración en homenaje a la Patrona del Seguro del pasado 25 de octubre, y a la cual Falcó no pudo asistir por motivos de salud, felizmente superados.
En un emotivo acto, la placa conmemorativa ha sido entregada a Santiago por Antonio Fabregat, presidente del Colegio, quien ha resaltado «el compromiso ininterrumpido de Santiago con su colegio y con toda la mediación castellonense durante este medio siglo». Este reconocimiento celebra una trayectoria de dedicación y esfuerzo en el ámbito de la mediación en Castellón, destacando la labor de Santiago durante más de 50 años. El encuentro también contó con la presencia de otros miembros destacados del Colegio, como Fernando Solsona, vicepresidente, Inma Fabregat, vocal de Formación, RRPP y Eventos, y José Luis Marco, vocal de la Comisión de Obras y Mantenimiento y Deontología.
Santiago Falcó ya fue reconocido como Colegiado de Honor en el año 2017, coincidiendo con el 50 aniversario del Colegio. Falcó pertenece a una familia con una larga tradición en el sector asegurador, ya que su abuelo y su padre también se dedicaron a esta profesión, lo que convierte a Santiago en la tercera generación de su familia en el ámbito del seguro.
La familia Falcó se especializó en el seguro marítimo, y además contaba con una pequeña flota de embarcaciones, lo que les permitió ejercer también como consignatarios, ampliando así su influencia y experiencia en el sector. Comenta que conserva el primer carnet de colegiado.