Tras la aprobación del Real Decreto sobre formación aseguradora, el Consejo General advirtió de sus graves deficiencias a futuro
El presidente del Consejo General, Javier Barberá, ha manifestado hoy su satisfacción por la intención de la Dirección General de Seguros de aumentar el control sobre los centros que imparten formación para el sector asegurador. “Es una magnífica noticia que indica un cambio de rumbo en la buena dirección por parte del regulador. En este campo, tendrán siempre a su lado a los Colegios de Mediadores que, además de ser corporaciones de derecho público, tienen la red más importante del país en formación para Mediadores y profesionales del sector”.
Barberá ha señalado que “desde que se publicó el reglamento de formación en 2021 hemos pedido que la Administración interviniera para prevenir la aparición de “chiringuitos formativos” que han proliferado con claro perjuicio para el usuario”.
El presidente de los Mediadores ha recordado cómo, tras la aprobación del Real Decreto sobre formación en el sector asegurador en 2021, “el Consejo General fue la única institución nacional que advirtió de sus graves deficiencias en aspectos como las horas dedicadas, los contenidos o los centros autorizados. Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón”.
“Nos alegramos de que la formación se haya fijado como prioridad de la DGSFP para 2025 poniendo el foco en la eficacia de los cursos de formación, tanto en su formato como en los resultados obtenidos”.