Antonio Navarro Cámara, Responsable Territorial del Área Comercial de Valencia y Castellón de Mutua Levante, firmó la renovación del protocolo de colaboración entre la entidad y el Colegio de Castellón en un acto celebrado en Forinvest al que también asistió Elena Turrión Gozálbez, consejera ejecutiva de la entidad, así como el presidente Antonio Fabregat y el viocepresidente Fernando Solsona.
¿Cómo valora Mutua Levante su relación con el Colegio de Castellón, que se ha renovado con este acuerdo?
Es una satisfacción renovar y fortalecer la relación que mantenemos desde hace años con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón, que claramente apuesta por la profesionalización del sector y aboga por una formación inicial pero también por la formación continua de los mediadores y de sus empleados.
¿Van a realizar algún tipo de acuerdo en virtud de esta renovación?
Vamos a ofrecer nuestra colaboración para participar tanto en la formación inicial de Nivel 1 como en la formación continua, principalmente como especialistas en Autos, a falta de concretar con la Junta de Gobierno del Colegio las acciones puntuales.
¿Qué supone la mediación para la acción comercial de Mutua Levante?
Es fundamental. Ellos le dan un valor añadido a nuestra entidad, ya que transmiten nuestros valores de cercanía, excelencia en el servicio y profesionalidad. Desde que comenzamos nuestra actividad aseguradora el año 1933, nuestro negocio siempre ha estado basado en la mediación. Actualmente contamos con más de 400 mediadores, la mayor parte de ellos en la Comunidad Valenciana.
¿Actualmente cuál es el posicionamiento de Mutua Levante en el mercado?
A cierre del 2020 éramos la primera Mutua de Seguros de la Comunidad Valenciana, tanto por patrimonio neto como por volumen de negocio. Nuestro ratio de solvencia al cierre de 2021 fue 2,88 veces superior al mínimo legal exigido y estaba 50 puntos por encima de la media del sector. Y además nos hemos situado entre las 10 entidades, a nivel nacional, con mejor ratio combinado en Autos.
Pero Mutua es algo más, y cuenta con otras solvencias iguales o más importantes que la financiera como son: la transparencia, la sostenibilidad, la honestidad y la intención de estar cerca de la sociedad para dar rostro humano a los resultados.
Mutua Levante no renuncia a sus orígenes ni a su carácter solidario, es por eso que desde en 2016 creó FUNDACIÓN MUTUA LEVANTE a través de la cual revierte parte de sus beneficios a su entorno mediante la realización de acciones sociales y culturales.
Por supuesto también en Castellón, el pasado 7 de abril se celebró en el REAL CASINO ANTIGUO DE CASTELLÓN la jornada “TU LO HACES POSIBLE” en el que se presentaron las asociaciones que colaboran con FUNDACION MUTUA LEVANTE en la provincia de Castellón como AFANIAS, CRUZ ROJA, DOLOR·IN, ASPANION y MUNTANYES D’LL·ILUSIONS