Hablamos con Esther Ruiz, responsable comercial Levante de ARAG, con motivo de la firma de la renovación del protocolo entre la entidad y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón.
¿Cómo esperan que la renovación del protocolo contribuya a mejorar los servicios ofrecidos a los colegiados?
La firma del protocolo permite seguir ofreciendo nuestras formaciones, que ayudan a la mediación en su labor de asesoramiento, y condiciones ventajosas en la comercialización de productos de nuestra compañía. Este tipo de acuerdos de colaboración sirven, además, para reforzar la relación de ARAG con la mediación profesional, canal imprescindible para la compañía, y seguir buscando soluciones a las problemáticas que ésta detecta en la clientela final.
¿Qué beneficios ha aportado la ARAG la relación con el Colegio de Castellón?
La firma del convenio de colaboración refuerza la relación de la aseguradora con la institución y la mediación profesional, un canal imprescindible para ARAG. Esto permite posicionarnos como compañía líder en el sector de la Defensa Jurídica, así como convertirnos en el referente legal en los tres Colegios de la Comunidad Valenciana.
¿En qué áreas consideran que se podría fortalecer la colaboración con el Colegio de Castellón?
Queremos seguir fomentando la formación de nuestros mediadores, puesto que es una forma de crear valor añadido a nuestra relación y que los profesionales que escuchan al cliente final puedan responder a todas las necesidades que estos tengan.
¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta ARAG en el mercado asegurador valenciano?
Sin duda, y por desgracia, los efectos de la DANA marcarán los meses venideros en cuanto a la distribución de seguros en la Comunidad Valenciana.
¿Cómo prevé ARAG la evolución del papel de la mediación en los próximos años?
ARAG tiene en la mediación su canal de distribución principal. Por lo tanto, depende en gran medida de su evolución exitosa para el crecimiento de la propia aseguradora. ARAG hará todo lo que esté en su mano para poder seguir de la mano de la mediación profesional y acompañarles en los próximos años llenos de éxitos.