Tras la celebración de la festividad de la Patrona del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón se celebró la firma de renovación del protocolo que unirá un año más a a institución con SegurCaixa Adeslas. Por ello, departimos con Luis Ballester, director regional Comercial de Levante Baleares de la entidad.
¿Qué motivos les llevan a renovar el convenio con el Colegio de Castellón?
Estamos muy satisfechos de los resultados de nuestra la colaboración con el Colegio. Hemos forjado una relación de confianza y de cooperación con la profesionalización de los mediadores a través, por ejemplo de herramientas que aportan valor añadido a su actividad y de acciones de formación. Gracias a estas iniciativas SegurCaixa Adeslas ha crecido en reconocimiento y hemos logrado interesar a más corredores por el ramo de salud, que creemos que tiene mucho potencial.
¿Qué supone para SegurCaixa Adeslas la concesión del premio Rotllo?
Para SegurCaixa Adeslas es un orgullo recibir esta distinción, pues muestra que nuestros esfuerzos generan valor para los mediadores. La concesión de este premio nos muestra que vamos por buen camino y nos anima a seguir esforzándonos por ser un socio de referencia de la mediación profesional, desarrollando soluciones aseguradoras que ayuden a los mediadores a conseguir carteras más estables y de mayor valor.
¿Qué papel ocupa la mediación profesional de seguros en la estrategia comercial de SegurCaixa Adeslas?
Los mediadores son una pieza muy importante en la estrategia de crecimiento. Como líderes en seguros de salud, somos conscientes de la complejidad de un ramo con buenas perspectivas de crecimiento y que cada año se sofistica más. Por eso es necesario apostar por la información y la formación permanente para estar en condiciones de ayudar a los consumidores a elegir la opción más ajustada a sus necesidades.
¿Cómo valoran la labor del Colegio de Castellón como representante del colectivo de mediadores?
El Colegio de Castellón es un elemento principal para poder llegar a un colectivo tan grande y extenso como el de los mediadores. Además, me parece muy valiosa la labor que realiza esta institución por consolidar las fortalezas de esta profesión, en especial el trato personalizado del cliente y la adaptación de las soluciones aseguradoras a cada caso particular.