Alejandro Pérez de Lucía, director territorial Levante de Reale y Óscar Bueso, director de la sucursal Castellón de la entidad, participaron en el acto de renovación del convenio de colaboración entre Reale y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón. En esta entrevista Óscar Bueso realiza una valoración de esta firma.
¿Cuándo y cómo comenzó la relación de REALE con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón?
Desde hace muchos años cuando el Colegio de Mediadores de Castellón y Valencia decidió su nueva andadura de forma independiente allá por 2008.
¿Cuáles han sido los principales hitos y logros de esta relación a lo largo del tiempo?
En Reale tenemos un departamento de formación potente, con grandes profesionales que siempre nos brindan una o dos visitas anuales al colegio, orientando sus ponencias a la innovación, a la correcta gestión de las emociones y al apoyo constante a nuestros mediadores. Suelen ser siempre un éxito de convocatoria que nos hace estar más que orgullosos. Además, en dos ocasiones nos hemos hecho merecedores del premio Rotllo a la mejor aseguradora.
¿Qué motivó la decisión de renovar el protocolo de colaboración con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón?
La importancia que tiene para nosotros el colegio como lugar de encuentro de la mediación profesional, principal canal de distribución que tiene Reale. También la necesidad de contribuir a la continua mejora e imprescindible profesionalización de la Mediacion como mejor mecanismo para reforzar la imagen de un sector que aporta mucho a nuestra sociedad
¿Cómo visualiza REALE el futuro de la relación con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón?
El colegio de Castellón siempre ha demostrado un interés especial en la continua mejora y preparación de sus colegiados. Si a eso le añadimos nuestra ambición de ser la compañía de referencia para la mediación con un modelo territorial descentralizado, sucursales abiertas en cada provincia y nuestra apuesta casi exclusiva por el canal ya que no tenemos grandes acuerdos con otros el binomio es casi perfecto. Por tanto, el futuro solo cabe verlo con optimismo y permanente colaboración.
¿Hay algún comentario adicional que REALE desee agregar sobre la relación con el colegio profesional o la renovación del protocolo de colaboración?
Que la firma de este protocolo anual siempre es motivo de gran satisfacción y la mejor prueba de nuestro apoyo decidido. Estamos deseando asistir, en tan solo unos días, a la celebración del día de la patrona, que el colegio de Castellón suele preparar con un programa muy interesante y ameno, en un lugar incomparable de nuestra provincia.