Con motivo de la renovación del protocolo de colaboración entre Reale y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón hablamos con Óscar Bueso, director de la sucursal Castellón de la entidad, quien asistió al acto con Alejandro Pérez de Lucía, director territorial Levante.

¿Qué factores iniciales impulsaron a REALE a establecer una relación con el Colegio de Castellón?
En primer lugar, la importancia que tiene para nosotros el colegio como lugar de encuentro de la mediación profesional, principal y casi único canal de distribución que tiene Reale. También la necesidad de contribuir a la continua mejora e imprescindible profesionalización de la Mediación como mejor mecanismo para reforzar la imagen de un sector que aporta mucho a nuestra sociedad. Desde el mismo inicio, venimos colaborando y nos sentimos muy orgullosos del peso que tiene la institución provincial dentro del sector.

A lo largo de estos años, ¿cuáles considera que han sido los principales logros alcanzados en conjunto? ¿Qué aspectos de nuestra colaboración han generado mayor valor para ambas partes?
Por nuestra parte, como compañía absolutamente volcada con la mediación y que desea ser su aseguradora de referencia, no dejamos de difundir cada iniciativa y de animar tanto a agentes como corredores a que se involucren con el colegio, que formen parte de él y que valoren su papel en la defensa del sector. Creo que, en base a ello, nos hemos merecedores del Premio Rotllo en dos de sus ediciones. En solo unas semanas volveremos a reunirnos todos en la fiesta de la patrona, que tan bien organiza el colegio cada año.

Desde la perspectiva de REALE, ¿cuáles son los principales beneficios que ha obtenido al colaborar con el Colegio de Castellón? ¿De qué manera ha contribuido esta alianza al posicionamiento de REALE en la provincia?
Es evidente que a Reale nos ha beneficiado mucho tener una relación tan duradera y fructífera, que nos da mucha visibilidad en el sector y que ha contribuido decisivamente a nuestro crecimiento en la provincia, donde tenemos una penetración superior a la media nacional.

¿Qué aspectos considera usted que han sido fundamentales para el éxito de esta colaboración? ¿Qué fortalezas han caracterizado nuestra relación?
En mi opinión, la cercanía y la comunicación fluida han sido nuestros puntos en común y los valores que han impulsado los logros obtenidos.

¿Cuáles son los principales objetivos estratégicos que REALE busca alcanzar a través de esta renovación del protocolo de colaboración? ¿Cómo se alinean estos objetivos con las metas del Colegio de Castellón?
El colegio de Castellón siempre ha demostrado un interés especial en la continua mejora y preparación de sus colegiados. Si a eso le añadimos nuestro modelo de negocio territorial descentralizado, con sucursales abiertas en cada provincia y nuestra apuesta exclusiva por el canal, el binomio es casi perfecto y desde luego las metas comunes.

¿Qué acciones concretas propone REALE para alcanzar estos objetivos? ¿Cómo podemos medir el éxito de estas iniciativas?
Una de las iniciativas que más valoro y destaco son las reuniones que el colegio ha impulsado en diferentes localidades de la provincia para acercar la oferta formativa a cada mediador y cuyo éxito debemos medir en base a las nuevas altas y a su participación en los asuntos de interés sectorial.

¿Qué papel juega la formación y el desarrollo profesional de los mediadores de seguros en nuestra colaboración? ¿Qué acciones concretas podemos implementar para fortalecer sus competencias?
En Reale tenemos un departamento de formación reconocido y bien valorado, con grandes profesionales y un director que siempre hace una visita anual al colegio, orientando sus ponencias a la visión estratégica, a la correcta gestión de las emociones y al apoyo constante a nuestros mediadores. Suelen ser siempre un éxito de convocatoria y próximamente lanzaremos una nueva jornada, que seguro volverá a despertar una gran expectación.