El Consejo General de Mediadores ha firmado un acuerdo de colaboración con Exsel Underwiting Agency con el objetivo de ofrecer a los mediadores, a través de los Colegios, el Escudo Ciber®, uno de los productos más completos del mercado frente a ciberataques.
El convenio permite a los miembros de Colegios de Mediadores estar protegidos frente a posibles ataques cibernéticos con un precio reducido. Las coberturas incluyen los costes derivados de la interrupción del negocio; pérdida de beneficios o costes por remediación; restablecimiento de datos; incumplimiento de la Ley de Protección de Datos como consecuencia de un ataque; respuesta personalizada con atención 24/7 a través de técnicos expertos en delitos cibernéticos; robo o transferencia no autorizada de fondos por vía electrónica o responsabilidad legal por la transmisión de un virus a un tercero, entre otros.
El acuerdo incluye, también, la herramienta de gestión de riesgos proactiva, Cloud CareTM que protege al asegurado en tiempo real contra amenazas como el ransomware y la pérdida de datos críticos de la empresa. La protección, de nivel empresarial, consta de antivirus, cortafuegos, copia de seguridad en la nube y otras utilidades de seguridad.
Formación en ciberseguridad
En el marco del acuerdo, la escuela de negocios del seguro, CECAS, impartirá, junto a Exsel, jornadas formativas en ciberseguridad dirigidas exclusivamente a colegiados. Durante la formación se analizarán la nueva generación de riesgos que pueden afectar a cualquier negocio de mediación o profesional autónomo; el mercado del seguro ciber; aspectos legales y normativa; así como los principales elementos y particularidades del Escudo Ciber ofertado.