La nueva promoción de inspectores de seguros ha visitado la sede del Consejo General de Mediadores, en Madrid, para conocer de primera mano la actividad de la única corporación de derecho público del sector.
Durante su visita, Javier Barberá, presidente de la institución, les recordó el papel de los Colegios como representantes de toda la profesión, independientemente de ser colegiados o no. “Somos un colaborador natural de la Administración capaz de desarrollar incluso funciones públicas con criterios de gestión privados”.
“A pesar de la lealtad y respeto, nuestra relación con la DGS no es de complacencia cuando creemos que no hace bien las cosas, muchas veces por falta de inspectores suficientes”.
Barberá ha expresado la confianza que pone todo el sector en ellos como garantes de la buena praxis profesional al tiempo que les pedía mayor control de la actividad aseguradora “porque vuestra labor es imprescindible para proteger al consumidor, evitar los abusos, asegurar la libre competencia y ayudarnos a todos los que trabajamos en seguros”.
También les ha exhortado a que una de sus prioridades sea, desde el primer momento, el campo de la formación donde “persisten demasiados chiringuitos que, a pesar de tener autorización administrativa, no cumplen con los mínimos legales de rigor y reporte perjudicando claramente a quienes lo hacen bien, pero sobre todo a toda la profesión”.
El grupo formado por una docena de nuevos inspectores ha estado acompañado por Noemí Tomás, responsable del Área de Distribución de la DGSFP.