El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón acogió este martes 27 de septiembre una jornada formativa de MAPFRE sobre Previsión Social Empresarial con el título «Objetivo: garantizar la viabilidad futura de los negocios», a cargo de Ángel Crespo Castro, subdirector de Desarrollo de Negocio Colectivos Vida de MAPFRE. En esta jornada, introducida por el presidente del Colegio, Antonio Fabregat, participaron una veintena de mediadores profesionales de la provincia.
En esta formación la aseguradora revisó la actualidad de estas soluciones de Previsión social empresarial enfocadas fórmulas de retribución flexible de cara al ahorro efectivo hacia la jubilación, soluciones para el ahorro a través de la empresa, soluciones en materia de reestructuración de plantillas y rejuvenecimiento, novedades para la implementación de los planes de pensiones de empleo, y soluciones globales en busca de la optimización fiscal de los recursos desde RRHH y Dirección financiera.
Según Crespo, “hoy en día, las empresas de cualquier tamaño y actividad se enfrentan a un entorno complicado que puede comprometer su viabilidad presente y futura”. Por ello, el subdirector de Desarrollo de Negocio Colectivos Vida de MAPFRE entiende que “una planificación adecuada de sus estrategias en materia de RRHH y Previsión Social Empresarial es imprescindible para conseguir la solvencia y continuidad de las empresas”.
Para Antonio Fabregat jornadas como la ofrecida por MAPFRE “contribuyen de manera decisiva a la mejora profesional de los mediadores de seguros, que obtienen así nuevas herramientas para seguir aplicando la excelencia en la atención a sus clientes, en este caso empresariales”.