REALE y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón han renovado su compromiso en un protocolo de colaboración que fortalece la alianza que ambas instituciones mantienen desde hace más de una década. La firma de este acuerdo, celebrada el pasado 19 de octubre, reafirma la apuesta de la entidad por el fortalecimiento de la mediación como principal canal de distribución y su constante respaldo a la profesionalización del sector asegurador.
La firma del convenio fue llevada a cabo por Alejandro Pérez de Lucía, director territorial Levante de Reale, y Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Castellón. También estuvieron presentes Óscar Bueso, director de la sucursal REALE en Castellón, y el vicepresidente de la institución, Fernando Solsona, y Manolo Muñoz, Vocal de Corredores de la junta de gobierno del Colegio de Castellón.
Óscar Bueso, director de la sucursal REALE en Castellón, destacó la importancia de esta relación al afirmar: «La importancia que tiene para nosotros el colegio como lugar de encuentro de la mediación profesional, principal canal de distribución que tiene Reale. También la necesidad de contribuir a la continua mejora e imprescindible profesionalización de la Mediación como mejor mecanismo para reforzar la imagen de un sector que aporta mucho a nuestra sociedad.»
El protocolo de colaboración se ha traducido en numerosos logros a lo largo del tiempo. REALE ha impulsado la formación de los mediadores a través de visitas anuales al colegio, brindando conferencias orientadas a la innovación y la gestión emocional. Estas iniciativas han sido un éxito de convocatoria y han contribuido al desarrollo de los profesionales del sector. Además, REALE ha sido galardonada en dos ocasiones con el prestigioso premio Rotllo a la mejor aseguradora, un reconocimiento a su compromiso con la mediación.
Antonio Fabregat, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón, expresó su valoración del acuerdo señalando que «esta renovación del protocolo con REALE es un paso más en la consolidación de una colaboración fructífera y beneficiosa para nuestros colegiados y para el sector en general. La apuesta de REALE por la formación y el respaldo a la mediación en Castellón es un ejemplo a seguir.»